Estas escuchando:
  • LO BELLO DE LA TARDE

    Con: CRISTEL BELLO
  • Hoy celebramos a los seres que más amamos hoy es ¡Día de los abuelitos!

    28-agosto-2021 11:31 am

    Los abuelos son esas personas que nos llenaron de felicidad los días de nuestra infancia nos ayudaron con sabiduría en nuestra juventud y nos enseñen con la experiencia en nuestra adultez. Son un tesoro invaluable que dejan en nuestra mente y corazón los más bellos y valiosos recuerdos que con el tiempo se vuelven el recuerdo de la plana y eterna felicidad, gracias a ellos aprendimos muchas cosas y en  ocasiones fueron cómplices de nuestras travesuras y defensores de nuestras inocentes maldades y aunque deberíamos mostrar nuestro amor y apoyo a ellos todos los días de nuestra vida existe un día dedicado completamente a nuestros abuelos y ese día es hoy y aquí te contamos porque:

    No hay un solo motivo por el que se celebre el día de los Abuelos en México en esta fecha, sino varias razones que se han conjugado para establecer esta fecha. La que tiene mayor antigüedad tiene que ver con el santoral católico, ya que el 28 de agosto es la fiesta de Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia

    Otra razón que se menciona es que en el año de 1957, en el Congreso Panamericano de Gerontología, la ciencia que se estudia la vejez, que se realizó en México, el colombiano Guillermo Marroquín Sánchez, decidió instituir el 28 de agosto como Día de los Abuelos..

    Otra razón, es que el 28 de agosto de 1994, en el programa radial enfocado en adultos mayores conocido como La Hora Azul, que se transmitía en Chihuahua, su conductor, Edgar Gaytán Monzon estableció la fecha como Día de los Abuelos.

    La institución explica que la importancia del 28 de agosto es tener un espacio para felicitar a las personas, pero también para reconocerles sus aportaciones al desarrollo cultural, social, económico y político de las comunidades e impulsar la lucha por el reconocimiento y pleno ejercicio de sus derechos.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}