Día mundial de la higiene

Cada año, el 3 de septiembre se celebra el día mundial de la higiene. con la conmemoración de esta fecha lo que se pretende es concienciar a la población mundial sobre la importancia de mantener una buena higiene para prevenir posibles enfermedades. por ello, el gobierno independiente a través de la dirección de salud se suma a esta celebración, en la cual se invita a la ciudadanía a mantener hábitos de limpieza, saneamiento e higiene como una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de coronavirus covid-19.

el cuidado de una buena higiene a la hora de limpiar y manipular productos alimentarios también es muy importante, por lo que hay que tener siempre la precaución de, una vez nos hemos lavado las manos correctamente, limpiar los alimentos con abundante agua potable para eliminar posibles gérmenes y bacterias.

además, debido al aumento del uso de pesticidas y otros productos químicos a la hora de cultivar frutas y verduras, es de vital importancia un lavado a conciencia de los mismos.

Conmemorar este día debe de sr para nosotros un recordatorio de que la higiene es salud aún más en esta época que vivimos ante la pandemia de covid-19 tenemos que tener máximas precauciones y para conmemorar este día te dejamos un recordatoria de la medidas área el cuidado de tu salud y de los que amas.

Mantén una distancia de seguridad con otras personas, aunque no parezca que estén enfermas.

Utiliza mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Vacúnate cuando sea tu turno. Sigue las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.