Estas escuchando:
  • Los beneficios del pozole verde, blanco y rojo

    9-septiembre-2021 11:34 am

    Ya es septiembre y los mejor de este mes es que nos sobran motivo para celebrar y no solo eso sino que con cada motivo viene acompañado de excelentes platillos llenos de sabor entre ellos encontramos uno que es una delicia para todos los mexicanos y es el tan conocido pozole y lo mejor de este platillo es que viene en distintas presentaciones dependiendo de tu gusto y te tenemos una buena noticia no solo es riquísimo  y lleno de sabor también al consumirlo tendrás muchísimos benéficos y aquí te contaremos cuales son.

    el nombre de este platillo proviene del náhuatl pozolli que significa “hervido” o “espumoso” que tiene que se relaciona con su forma de preparación.

    Y es que a pesar de ser un platillo riquísimo desde e2018 cuenta con la aprobación del imss como una comida saludable puesto que contiene nutrientes sí que ya no es necesario sentir culpa al comerlo pues es recomendable para ti

    Podemos encontrarlos en presentaciones como verde, blanco y rojo dependiendo de la combinación de chiles y condimento que desees poner entre sus ingredientes esenciales encontramos lechuga, rábano, cebolla, salsa picante, limón, chile piquín y, por supuesto, orégano, aunque en algunas zonas también le ponen aguacate y chicharrón y no pueden faltar las tostadas, la crema y el queso fresco para acompañarlo. Así, el pozole es un platillo completo y balanceado, que por sus ingredientes es rico en fibra, vitaminas y minerales (Vitamina A, C, E, niacina, calcio, hierro, yodo, potasio y magnesio). Y entre ello contrarresta cosas como

    La anemia: con el maíz recibimos hierro magnesio y potasio que ayudan a la oxigenación de los distintos órganos del cuerpo humano, además de transportar nutrientes a las células y prevenir enfermedades como la anemia.

    Proteína. La carne de puerco, res o pollo le brindan la mayor fuente de proteínas al pozole, pero además son buena fuente de potasio, magnesio, zinc y vitamina A.

    Variado y con muchas vitaminas. Todas las verduras que se utilizan en este platillo (lechuga, rábanos , cebolla, chile y limón) llenan de sabor al platillo de una manera muy nutritiva, al aportarle fibra, vitaminas (A, B, C, E).

    Huesos fuertesEste platillo, aporta minerales como el calcio, fósforo, hierro, potasio, yodo, que ayudarán fortalecer nuestro sistema inmunológico y a mejorar la salud de los huesos.

    Por lo anterior, los principales nutrientes del pozole que benefician la salud son:

    1. Vitamina A

    2. Calcio

    3. Vitamina C

    4. Hierro

    5. Vitamina E

    6. Potasio

    7. Magnesio

    8. Yodo

    9. Calcio

    10. Zinc.

    El pozole también aporta fibra, hidratos de carbono complejos, proteína, vitamina B, vitamina C y vitamina E.

    Por sus nutrientes, el pozole también es un platillo ideal para fortalecer el sistema inmnunológico.

    Para mejorar la calidad del platillo, se sugiere elegir un tipo de carne con bajo aporte de grasa, incluir la mayor cantidad de vegetales, limón, tostadas horneadas y utilizar solamente una cucharadita de crema para acompañar.

    Recuerda que menos es más, así que también considera agregar menor cantidad de carne y mayor cantidad de verduras y maíz para lograr una comida completa y equilibrada.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}