Dia del trabajador de la Radio

Tu voz anima, comunica, une… tu voz se siente como ninguna.

El día de hoy celebramos a aquellos que con solo su voz han unido a muchas generaciones, aquellos que con  sus palabras te han contado los mejores y los peores momentos del mundo, quienes desde la infancia te mostraron noticias cuentos o las canciones que aun amas hoy en nuestro país se celebre el día de locutor y aquí te contamos porque debes celebrar a los locutores que conozcas

El Día del Locutor es una fecha dedicada a celebrar a profesionales que, con su voz y a través diversos medios de comunicación, transmiten noticias, opiniones, y diferentes temas relevantes para toda una población.

En México, el Día Nacional del Locutor se celebró por primera vez en 1957, cuando fue instituido por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores, estipulando que se festejara cada año el 14 de septiembre.

Durante la primera celebración, en 1957, los integrantes del gremio de profesionales del micrófono instituyeron también la elección de la reina de los locutores, siendo Elsa Aguirre la primera en ser condecorada con ese título.

En la década de los sesenta, el entonces presidente Adolfo López Mateos instituyó el día oficialmente como festividad nacional, para dar honor a quienes día a día se entregan a su público en el que sigue siendo hoy en día un medio preferido por muchos.

Desde hace más de 50 años el 14 de septiembre se celebra en México el Día del Locutor, posteriormente fue modificado para ampliar el festejo a todo el personal de estas empresas quedando como el Día del Trabajador de la Radio.

Feliz día