Día mundial de la paz

Desde 1982 hasta la actualidad, cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de La Paz el cual hace un llamado especial a la no violencia.

Como cada 21 de septiembre, este día se conmemora el Día Internacional de la Paz, celebración que como su nombre bien lo indica manda un claro mensaje para fortalecer la paz mundial y dejar a un lado la violencia y los conflictos bélicos en el mundo. En un principio, el Día Internacional de la Paz se celebraba el tercer martes del mes de septiembre. Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 21 de septiembre como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos, así como exhortar a las naciones y personas a que abandonen las armas y reafirmen su compromiso de vivir en armonía unas con otras.

El tema de 2021 para el Día Internacional de la Paz es “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”. Únete a las Naciones Unidas en nuestro empeño por recuperarnos mejor y conseguir un mundo más equitativo y pacífico. Celebra la paz. Oponte a los actos de odio tanto en Internet, como fuera de ella. Difunde compasión, bondad y esperanza frente a la pandemia para que todos nos recuperemos mejor.