Ocho colores que llenan tu casa de buenas energías

El color no es solo un elemento decorativo, también es un estado de ánimo. Según el Feng Shui, los cinco elementos (agua, fuego, tierra, metal y madera) se relacionan con cinco colores a través de un ciclo que ejerce una gran influencia en el universo. Con estos conceptos, se puede decorar el hogar eligiendo los tonos y elementos que armonizan, para lograr no solo un espacio estéticamente interesante sino también valioso desde el punto de vista energético. En Homify te queremos dar algunos consejos para aplicar en tu casa y así llenarlo de las mejores vibras.

Azul

El azul se vincula con el elemento agua. Esta tonalidad tiende a crear visualmente espacios más grandes y frescos. Es un color que simboliza la paz, la neutralidad y la pulcritud. 

Tal como se ve en la propuesta de esta profesional del diseño, combina muy bien con el blanco, ya que hace resalta más los objetos decorativos. Es ideal para un dormitorio o  baño. Si se utiliza en el lugar donde se come, por ejemplo, puede contribuir a reducir el apetito. 

La ventaja del color: favorece el descanso y la introspección.

Purpura

El púrpura se relaciona con el elemento fuego y es el color que expresa autoridad, sabiduría y coraje. Es conveniente combinarlo con tonos pasteles o gris. En este grupo también se incluye el lavanda, lila, violeta y morado, otros tonos que combinan muy bien con el blanco.

Negro

El negro se asocia con el elemento agua, la cual sugiere misterio y absorbe toda la luz que recibe. Bien combinado con tonalidades más claras (blanco o crema) dará un aire de profundidad y sofisticación. 

Recuerda: no es conveniente usarlo solo, a menos que sea en detalles decorativos y tampoco hagas uso excesivo del negro ya que podría generar un estado de malestar con las personas que te rodean. 

Naranja

Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) se asocian con el elemento fuego y son ideales para dar una sensación de calidez, bienvenida y conciliación. Es un color vivo, sin exaltar tanto los sentidos como el rojo, del cual se sabe científicamente que genera estrés y violencia. 

EL naranjo combinado con blanco forma la gama de los colores pasteles, que son tonos más románticos, apacibles y elegantes. Un buen lugar para tener en cuenta su aplicación, es en una habitación para los niños.