¿Porque lloras cuando bostezas?

Cuando se bosteza se llora. Pero ¿por qué? Lo que sucede es que durante el bostezo muchos músculos se activan, en especial los del tórax, el cuello y la cara. Los músculos de los párpados también se estimulan y es por eso por lo que salen lágrimas. Al contraerse, presionan las glándulas lagrimales.

Suele decirse que el bostezo se contagia, ya que es fácil ver a un grupo de personas que están próximas entre sí bostezar una tras otra. Una explicación a esto podría encontrarse en las ondas ultrasónicas del bostezo. Otra razón puede ser que ver a una persona bostezar, provoca la alucinación de estar cansados.

Bostezar tiene otros beneficios para la salud, como por ejemplo que estimula la circulación sanguínea, ya que al relajarse los músculos intercostales internos el flujo de la sangre aumenta desde el tronco y hasta el corazón.

También se considera de mala educación socialmente y se toma a menudo como una ofensa cuando estamos frente a alguien. Pero en contra de lo que se cree, cuando una persona bosteza no expresa aburrimiento, sino que intenta oxigenar su cerebro para atender con más eficacia a la conversación o explicación que está recibiendo.