Estas escuchando:
  • Tips para ahorrar

    30-septiembre-2021 10:09 am

    A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Esta guía sobre cómo ahorrar dinero puede ayudarle paso a paso a desarrollar una estrategia sencilla y realista para que pueda ahorrar para todas sus metas de ahorros a corto y largo plazo.

    Registre sus gastos

    El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es determinar cuánto gasta. Haga un seguimiento de todos sus gastos; eso quiere decir cada taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo.

    Una vez que tenga la información, organice los números por categorías, como gasolina, compras en supermercados e hipoteca, y obtenga el total de cada una. Use sus estados de cuenta de tarjeta de crédito y bancario para asegurarse de que todo está correcto, y de que no olvidó nada.

    Hagan un presupuesto para ahorro

    Una vez que tenga una idea de cuánto gasta en un mes, puede comenzar a organizar los gastos que registró y establecer un presupuesto con el que pueda vivir. Su presupuesto debería darle una idea de cómo se comparan sus gastos con sus ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar gastos excesivos. Asegúrese de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como el del mantenimiento del auto.

    Encuentre maneras de recortar sus gastos

    Si sus gastos son tan altos que no puede ahorrar como quisiera, es posible que sea el momento de recortar gastos. Identifique categorías que no sean esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y comer fuera. Busque maneras de ahorrar en sus gastos fijos mensuales como los gastos de televisión y de su teléfono celular, también.

    Estas son algunas ideas para recortar los gastos cotidianos:

    • Use recursos tales como los listados de eventos comunitarios para encontrar eventos gratuitos o de bajo costo para reducir los gastos de entretenimiento
    • Cancele las suscripciones y membresías que no use, especialmente las que se renuevan automáticamente
    • Propóngase a comer fuera solo una vez al mes y vaya a lugares que estén dentro de la categoría de “comidas económicas”
    • Dese un “tiempo para reflexionar”: cuando se sienta tentado a hacer una compra no esencial, espere unos días. Se alegrará de no haberla hecho, o estará listo para ahorrar para hacerla

    Establezca metas de ahorro

    Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empiece por pensar para qué podría querer ahorrar, tal vez va a casarse, está planeando unas vacaciones o está ahorrando para la jubilación. Luego decida cuánto dinero necesitará y cuánto tiempo le puede tomar ahorrarlo.

    Aquí están algunos ejemplos de metas a corto y a largo plazo:

    Si está ahorrando para la jubilación o para la educación de sus hijos, considere poner ese dinero en una cuenta de inversiones, como una Cuenta Individual de Jubilación (IRA) o un plan 529. Aunque las inversiones vienen con riesgos y pueden perder dinero, también presentan la oportunidad para crecer cuando el mercado crece, y podrían ser convenientes si planea para un evento con mucha anticipación. Vea el paso no. 6 para más detalles.

    Decida sus prioridades

    Después de sus gastos e ingresos, es probable que sus metas tengan el mayor impacto en cómo distribuye sus ahorros. Asegúrese de tener en mente las metas a largo plazo; es importante que planificar para la jubilación no quede en un segundo plano después de las necesidades a corto plazo.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}