Diferencia entre lavanderia y tintorería

Muchas veces nos pasa que existen muchas cosas que pensamos que son iguales o que tienen nombres parecidos, pero realmente son completamente diferentes y hoy estamos aquí para ayudarte en una de esas confusiones pues estamos seguros que muchos de ustedes han pensado toda su vida que la tintorería y la lavandería son iguales pero qué crees no es así y por ello hoy te aclaramos la diferencia

La lavandería se encarga principalmente de manejar las prendas con detergentes y agua ahí es imposible tener prendas delicadas el proceso de la lavandería es: Comienza con el lavado de la ropa con la ayuda de detergentes y productos químicos.

Es seguido por la agitación, enjuague y secado de la ropa.

Termina con el doblado de la ropa.

El proceso se lleva a cabo generalmente a una temperatura superior a la temperatura ambiente para que muchos de los productos químicos se activen. La alta temperatura también ayuda a matar los microorganismos nocivos presentes en el tejido.

La tintorería es el proceso de limpieza especial de prendas más delicadas, ya que necesitan un tratamiento de acuerdo a las instrucciones de su etiqueta. Los mejores ejemplos para este tipo de lavado delicado es la seda, lana, el cuero, vestidos de gala y pedrería, ya que no se pueden lavar de manera convencional en la lavadora porque pueden dañarse fácilmente. Sin embargo, algunas lavanderías también se encargan de este proceso.

Desmanchado de prenda con productos específicos para eliminarla.

Lavado en seco como sustituyente del agua y el jabón por solventes que no dañan la prenda, el más común es el percloroetileno (opcional).

Secado de la prenda para que tenga un acabado perfecto y quede lista para la entrega.