Estas escuchando:
  • Día mundial de los docentes

    5-octubre-2021 9:00 am

    Desde el año de 1994, cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes,  con el objetivo de celebrar la función esencial que los maestros desempeñan al impartir educación a todos los niveles  de igual forma se conmemora el aniversario de la firma de la Recomendación OIT-UNESCO, relativa a la Situación del Personal Docente de 1966. Se organiza en colaboración con el UNICEF, el PNUD, la Organización Internacional del Trabajo e Internacional de la Educación.

    En nuestros días la escasez de docentes sigue siendo un desafío a escala mundial. Se estima que, en total, 264 millones de niños y jóvenes no están escolarizados, ese “déficit de docentes” es más pronunciado entre las poblaciones vulnerables, como las niñas, los niños con discapacidad, los niños refugiados y migrantes o los niños necesitados que viven en zonas rurales o alejadas, según el Instituto de Estadística de la UNESCO, se necesita contratar a unos 69 millones de nuevos docentes para alcanzar los objetivos de educación de impartir educación universal primaria y secundaria de aquí a 2030 .

    Aunado a ello es importante destacar que los docentes formados y cualificados son esenciales para el derecho a la educación .

    De acuerdo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación, y de la meta 4.c (ODS 4.c) que reconoce que los docentes son esenciales para la consecución de la Agenda 2030 de Educación, este Día Mundial de los Docentes se ha convertido en la ocasión idónea para hacer un balance de los logros y reflexionar acerca de la manera de hacer frente a los desafíos que perduran en la promoción de la docencia


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}