Estas escuchando:
  • MUSICA CONTINUA

    Con: MUSICA CONTINUA
  • Consejos para proteger tu teléfono de posibles ‘hackeos’

    6-octubre-2021 10:05 am

    Así como el avance tecnológico ha ido incrementando exponencialmente con el paso de los años, los ataques maliciosos también han aumentado. Sin embargo, eso no es motivo para ser presa fácil y caer en uno. Existen muchas alternativas para evitarlo y nosotros te compartimos algunos consejos para proteger tu teléfono de posibles hackeos.

    1. Utiliza la verificación en dos pasos

    Emplea la verificación en dos pasos para todos los inicios de sesión importantes que tengas en tu teléfono. Esto incluye tu cuenta bancaria, redes sociales o correo electrónico. Incluso, puedes asignar una contraseña segura a cada una, así evitarás que alguien más intente ingresar y recibirás una alerta si llegara a pasar.

    2. No entres a enlaces sospechosos

    Si recibes un correo electrónico o un mensaje de texto con un enlace de procedencia extraña o desconocida, lo mejor es no abrirlo. Lo que debes de hacer en estos casos es verificar que el enlace sea seguro, que no te pida ningún tipo de información personal y la razón por la cual te lo están compartiendo.

    3. Evita utilizar redes WiFi abiertas

    Hazlo únicamente en situaciones necesarias, pero no accedas a sitios web importantes y no escribas tu contraseña en ningún lado. También recuerda eliminar dicha red WiFi de tu teléfono para que no quede registrada después de que te desconectes.

    4. Protege tu teléfono con contraseña segura

    Aunque este consejo parece obvio, siempre es bueno recordarlo, ya que hay un alto riesgo de que cualquier persona obtenga tu información si no proteges tu teléfono con una contraseña segura. Lo ideal es asignar una que nadie más conozca, puede ser un patrón o una serie de números.

    5. Actualiza tu sistema operativo

    Las compañías actualizan constantemente sus softwares con la intención de corregir errores y mejorar sus sistemas de seguridad, así que para proteger tu teléfono de hackeos, siempre que aparezca una nueva actualización instálala cuanto antes.

    6. Protégete con Norton Security

    El mejor consejo para evitar cualquier tipo de hackeo en tu teléfono es aprovechar los beneficios de ser cliente CírculoAzul Telcel, con el cual al contratar Norton LifeLock obtendrás 30 días gratis de Norton Security y Norton VPN para un dispositivo. Si ya eres cliente existente, solicita la activación de Norton VPN y disfruta de 30 días gratis hasta para 5 dispositivos diferentes. Con Norton Security estarás protegido todos los días a cualquier hora y lugar, especialmente al realizar operaciones bancarias, al comprar en línea y al navegar en diferentes sitios web desde tu teléfono. Además, salvaguarda todas tus contraseñas y accesos a redes sociales. Tendrás la confianza en todo momento de que tus datos están protegidos.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}