¿Cuál es el origen de la sopa Maruchan y de qué está hecha?

De acuerdo a la página oficial de la marca Maruchan, la empresa de este producto es de origen japonés. Incursionó en el mundo de las sopas instantáneas en 1961.

Asimismo, reveló que ésta llegó al mercado internacional en 1972. Estados Unidos y México fueron los primeros países del continente de América. De ahí se comenzó a distribuir en países latinoamericanos.

“En el año 1972 entra al mercado internacional con distribuidor de la sopa ramen y se establece en California y estados Unidos. Desde entonces, Maruchan inicia su crecimiento en Estados Unidos, México y posteriormente en Latinoamérica. El lema de la casa matriz es progreso con estabilidad”, describe la empresa de Maruchan en su página oficial.

¿De qué están hechas?

De acuerdo con una radiografía hecha a este producto por la Profeco en el año 2013, un vaso de esta sopa contiene 36 diferentes ingredientes, de los cuales, tres son diferentes tipos de azucares y siete son diferentes tipos de sales.

Así, las materias primas son harina de trigo y maíz, salsa de soya, sal, aceite refinado, vegetales deshidratados, glutamato monosódico, azúcar, especias, aceite vegetal y extracto de pimienta roja.

Como verás, la cantidad de sodio que contiene es excesivo, ya que una porción contiene mil 190 gramos de sodio. Cabe señalar que el requerimiento total de sodio para un adulto es no mayor a 2 mil 400 miligramos; por tanto, una sola porción de sopa instantánea Maruchan cubre la mitad del sodio recomendado para un adulto.