Cuantos sueños tenemos al dormir

Hay personas que dicen que no sueñan, pero no es cierto. Los expertos afirman que todos soñamos cada noche aunque no lo recordemos. Con esta afirmación que parece ya superada por la mayoría de la gente nos surge una pregunta. ¿Cuántos sueños tenemos cada noche? Esta claro que a veces no recordamos ninguno y otras veces recordamos solo uno.

Para saber en qué momento de la noche soñamos más hay que aclarar un aspecto tan importante como el ciclo del sueño Al dormir pasamos por cuatro fases del sueño que se van repitiendo a lo largo de toda la noche. Las tres primeras fases son las fases No REM y la cuarta es la famosa fase REM, precisamente en la que ocurren los sueños.

La duración de las fases va aumentando durante toda la noche. Y si la primera fase REM la alcanzamos a los noventa minutos de dormirnos y dura unos diez minutos, la última fase REM puede durar hasta una hora y media. Y podemos tener unas cinco fases REM a lo largo de toda la noche.

. desde hace años, el consenso entre los expertos es prácticamente total en lo que a la frecuencia de los sueños se refiere.

Concretamente, los expertos exponen que una persona tiene entre 4 y 12 sueños cada noche. Al año Lo que hace que las personas tengamos entre 1.460 y 4.380 sueñosal año.

De media, se estima que los humanos tenemos más de 100.000 sueños a lo largo de la vida.