¿Shakira de nuevo en problemas?

Esta semana Shakira tuvo su nombre involucrado en la investigación apodada Pandora’s Papers, basada en 11,9 millones de archivos de 14 compañías que crearon empresas en paraísos fiscales con el objetivo de evadir impuestos.

Y algunas de estas empresas, abiertas en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe, pertenecen a la cantante colombiana.

En un comunicado al diario español El País, Shakira y sus abogados admitieron que sí, tenía empresas en las Islas Vírgenes, pero aseguraron que todo fue ‘completamente transparente’, estaban declaradas y que las empresas ya están en proceso de liquidación.

Según la artista, las empresas no se constituyeron en 2019, pero sí entre 2001 y 2009, fueron completamente legales y se abrieron ‘mucho antes’ de que ella se mudara a España, donde ahora vive con su pareja Gerard Piqué y sus dos hijos.

Los abogados de la intérprete garantizan que las empresas estaban, en ese momento, “debidamente declaradas” a las autoridades fiscales españolas, y que no tiene nada de ilegal.

Pese a sus aclaraciones, Shakira, que se encuentra pendiente de juicio por presunto fraude a Hacienda, de 14,5 millones de euros (ya pagados) permanece bajo la lupa de las autoridades.