Estas escuchando:
  • De donde viene la promesa del dedito meñique

    15-octubre-2021 8:35 am

    Muchas veces hemos prometido con el dedito como casualmente le decimos sin embargo no sabemos exactamente porque pues esta promesa viene de Japón en donde el dedo meñique tiene una gran importancia y hoy te cuento porque

    Hacer una “pinky promise” , o jurar con el meñique, es un gesto tradicional que se practica con mayor frecuencia entre los niños y que implica cerrar los meñiques de dos personas para hacer una promesa.Es común ver este tipo de gestos en series de televisión o caricaturas estadounidenses, sin embargo, esta forma particular de hacer promesas nace en Japón.

    Originalmente se le conoce como Yubikiri Genman, lo que en español significa “la promesa del dedo cortado”.Tradicionalmente la promesa era considerada como un vínculo entre las dos personas que hacían el trato, por lo que este gesto se tomaba muy en serio.Según las narraciones japonesas, la persona que no respetara el juramento y lo rompiera debía ser castigada con el corte de su dedo meñique.

    Los relatos también detallan que cuando las dos personas hacían el Yubikiri Genman acostumbraban a cantar una canción, que por más simple que parezca, tiene mucha relación con algunas creencias y costumbres antiguas del lugar yabiriki, genman,uso, tsuitara,hari,senbom,nomasu,yubi kittar ” que en español quiere decir “Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas y me cortaré el dedo”.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}