Las gemelas más ancianas del mundo
Dos hermanas japonesas nacidas en 1913 recibieron el récord mundial Guinness de los gemelos idénticos vivos más viejos, a la edad de 107 años y 300 días.
Umeno Sumiyama y Koume Kodama, que nacieron en la isla de Shodo, prefectura de Kagawa, Japón, el 5 de noviembre de 1913, recibieron el récord Guinness cuando el pasado 1 de septiembre se verificaron sus edades.El anuncio se hizo el pasado lunes para coincidir con el Día del Respeto por los Ancianos, un feriado nacional en Japón.
Las gemelas, que viven en hogares de ancianos separados, recibieron sus certificados por correo debido a la pandemia de COVID-19.
El récord lo tenían anteriormente los japoneses Kin Narita y Gin Kanie. Kin Narita murió a la edad de 107 años y 175 días en 2000.La familia de Umeno y Koume dijo que ambas hermanas habían bromeado acerca de llegar a su edad. Umeno tiene cuatro hijos y Koume tres. En Japón, la esperanza de vida es la más alta del mundo y las personas mayores merecen un respeto considerable.La persona viva más vieja registrada, según Guinness, es actualmente la japonesa Kane Tanaka, de 118 años