Vivió seis meses con un teléfono en el estómago

En un caso único en Egipto, los médicos del Hospital de la Universidad de Asuán, en la ciudad homónima, realizaron una cirugía de emergencia para extraer un pequeño teléfono que había estado dentro del estómago de un hombre durante seis meses.

El paciente, un recluso llamado Mohamed Ismail Mohamed, fue llevado a la sala de emergencias con un fuerte dolor abdominal, y una tomografía reveló que había un cuerpo extraño en sus intestinos. El hombre fue preparado para la cirugía, y los médicos lograron retirar el objeto, que resultó ser un pequeño teléfono móvil envuelto en papel film.

Los cirujanos no quitaron la película de plástico que protegía el teléfono hasta que llegó la policía, pero estaba claro qué había dentro. El paciente (que según los informes está estable ahora y comiendo normalmente), confirmó que se había tragado el móvil seis meses antes, como lo había hecho en el pasado, solo que esta vez nunca salió por el otro extremo…

Mohamed les dijo a los médicos que se había tragado el pequeño teléfono móvil en anteriores oportunidades, para evitar tener que entregárselo a los guardias en caso de un registro, pero que siempre lo había excretado. En esta última ocasión, lo cargó, lo usó para hablar con gente en el exterior, y luego se lo tragó. Solo que esta vez, no lo expulsó por medio año, pero no se preocupó demasiado, sino que comió y bebió normalmente.

El hombre dijo que nunca se sintió hinchado o estreñido, pero un día comenzó a sentir un fuerte dolor de estómago y fue entonces cuando lo llevaron al hospital. Los médicos dijeron que presentaba una inflamación severa, e infección de los intestinos, pero que las cosas podrían haber sido mucho peores si el teléfono no hubiera estado envuelto en papel de aluminio.

«La presencia del teléfono en el abdomen pudo haber causado una obstrucción intestinal o hinchazón, y podríamos haber tenido que extirpar parte del intestino, pero afortunadamente esto no sucedió», dijo uno de los médicos que operaron a Mohamed.