Estas escuchando:
  • Una rara enfermedad hace que duerma 300 días al año

    29-octubre-2021 8:30 am

    Los medios de comunicación indios informaron recientemente del extraño caso de Purkharam, un hombre de 42 años de la India, que presuntamente sufre de «hipersomnia del eje HPA», una enfermedad poco común, que lo hace dormir durante largos períodos de tiempo que pueden durar hasta 25 días.

    Hace 23 años, cuando Purkharam fue diagnosticado por primera vez con el raro trastorno, dormía unas 15 horas seguidas, pero sus síntomas empeoraron gradualmente, y en 2015 su familia comenzó a contar su horario de sueño en días en lugar de horas. El comerciante dormía más de 7 u 8 días seguidos, pero la condición siguió empeorando, y ahora duerme hasta 25 días. De los 365 días, pasa unos 300 durmiendo.

    Purkharam tiene una tienda local en su pueblo natal, pero debido a su condición, ahora puede atenderla por solo 5 días al mes. A veces se duerme mientras está en el trabajo y, una vez que eso ocurre, no puede despertarse. Todo lo que su familia puede hacer es llevarlo a casa, y alimentarlo, e incluso bañarlo mientras duerme.

    Debido a su extraño horario de sueño, la gente de Bhadwa apodó al hombre de 42 años Kumbhakaran, en honor al hermano menor de Ravan en Ramayana, que solía dormir durante seis meses seguidos.

    La esposa de Purkharam, Lichmi Devi, dijo que se despertó el domingo después de dormir durante 12 días seguidos, y lo primero que hizo fue abrir su tienda. Desafortunadamente, nadie sabe cuánto tiempo podrá operarla antes de sucumbir a su hipersomnia nuevamente.

    Actualmente no existe una cura conocida para la condición de Purkharam, y el tratamiento que ha probado a lo largo de los años ha tenido efectos secundarios, como fuertes dolores de cabeza y fatiga, pero su familia confía en que se recupere, y vuelva a llevar una vida normal.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}