Miramax presentó una demanda contra el cineasta Quentin Tarantino

Tal y como lo leen, el estudio estadounidense ha decidido demandar a Quentin Tarantino por crear NFTs basados en Pulp Fiction.

A inicios de este mes, Tarantino anunció la creación de 7 NFTs basados en Pulp Fiction. Estos NFTs incluyen escenas de una versión temprana del libreto, arte de la película, y comentarios del director. Al enterarse de esto, Miramax envió varias solicitudes de cese y desista a Tarantino, ya que se encuentran en proceso de crear sus propias NFTs. El director ignoró las solicitudes y siguió con sus NFTs. Ahora Miramax ha decidido demandar a Tarantino, diciendo que están buscando proteger la propiedad intelectual, ya que ellos son los dueños de la película, y Tarantino legalmente no tiene ningún derecho de hacerlo. El abogado de Tarantino ha debatido que el director sí tiene derechos, según el contrato que realizaron para Pulp Fiction, en este caso “la publicación de guion cinematográfico”.

El tema es bastante complejo, ya que, si bien los contratos en esa época cubrían “medios interactivos”, cosas como los NFTs obviamente no fueron contemplados en los 90.